director docente escuela teatro Madrid

Director y docente.

Mi interés por trabajar en el campo del teatro me llevó a formarme en distintos centros; gracias a ello tuve la suerte de ser alumno de William Layton y de José Carlos Plaza, en el Taller de entrenamiento actoral. Todavía sigo aprendiendo de ellos.

En el campo de la dirección he investigado en distintos lenguajes escénicos, estrenando proyectos de teatro-danza, Elektra 7.0. (seleccionado para la Muestra de Danza de la Junta de Andalucía), trabajando para Stage Entertainment en el teatro musical Mamma mía y Jesucristo Superstar, colaborando con el escritor Sergio Crespo en la dirección de escena del espectáculo Spoken Word Por partes, estrenado en el V Festival Internacional Palabra y música, en Sevilla, y realizando la dramaturgia y la dirección de espectáculos como Prometeo, de Rodrigo García, DJ Peepshow, Teatro Lope de Vega, de Sevilla) y Macbeth en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Compagino mi trabajo como directora de escena con la docencia, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y en el Máster de estudios avanzados de la Universidad Internacional de la Rioja. Aunque para mí, docencia e investigación son la misma cosa, y por eso he realizado distintos talleres de investigación en artes escénicas, en centros como el Laboratorio de las Artes de Valladolid o el Instituto Cervantes de Orán, Argelia y en esta escuela madrileña en la que tanto disfruto, Devorador.es.

Sigo aprendiendo y disfrutando del teatro con cada actor con el que trabajo, con cada alumno con el que comparto una sala de ensayo y se compromete a devorar el teatro, como yo lo hago. Porque en el escenario, como en la calle, no hay un Yo sin un Tú. Eso hace fascinante este juego.

Abrir chat
Powered by