cursos extraordinarios teatro devoradores Cursos Extraordinarios 2021-22

Cursos Devorador.es 2021/2022

CURSO 1. LUNES DE 18 A 20H “TRABAJANDO CON TENNESSEE WILLIAMS”

CURSO 2. LUNES DE 20,15 A 22,15H “TRABAJANDO CON YASMINA REZA”

CURSO 3. VIERNES DE 18 A 20H “TRABAJANDO CON WOODY ALLEN. MICRO TEATRO”

CURSO 4. VIERNES DE 20 A 22,15H “TRABAJANDO CON LORCA”

Lugar

Hotel Eurostars Central (salas reunión y conferencias).

Calle Mejía Lequerica 10. Metro Tribunal y Alonso Martínez.

Profesorado

Arantxa Iglesias / Carlos Martinez-Abarca / Juanjo Villanueva. (Los tres profesores intervendrán en todos los cursos). Con la colaboración puntual de Inma Díaz.

Precio

70€

Número de plazas

16

Calendario

De Octubre a Junio (Comenzando el primer lunes o viernes, dependiendo que curso elijas, de Octubre, y terminando el último lunes o viernes de Junio)

Contenido General

Jugar, liberarte, descubrir, sentir, conocer, explorar, ganar confianza. Hacer del Teatro una herramienta para tu profesión, para tu carácter, para tu vida, para respirar con amplitud. Vencer miedos, adquirir soltura y confianza. Reconocer los límites, y cómo aceptarlos para seguir trabajando creativamente. Conocer al personaje y qué le puedes aportar. Qué te falta, qué necesitarías explorar para acercarte. Sus circunstancias, las tuyas. Las diferentes y múltiples maneras de realizar la misma escena.

Improvisaciones en parejas, individuales, temporales, con circunstancias dadas y antecedentes concretos. Vamos a arriesgar y explorar límites. Tranquil@, tu profesor y tus compañeros ya sabes que te apoyan y te ayudan a ello. Te sentirás protegid@, en una zona segura para explorar.

Trabajaremos el maravilloso mundo del subtexto. Más conceptos y herramientas técnicas. Psicología de los personajes.

Vamos a trabajar dos obras de cada autor. Seleccionaremos textos concretos de cada una de ellas para adaptarlas al grupo de alumnos. El nivel es variado. Ya hicimos pruebas el año pasado al respecto y ha funcionado muy bien. Lo ideal es estar familiarizado con conceptos básicos de escucha y relación, por ejemplo. Tendrás dos profesores, con Ari trabajaréis análisis de texto y psicología del personaje, pura técnica, contada desde la diversión y la creatividad y con Juanjo / Carlos, trabajaréis la puesta en escena.

Y por supuesto, iremos mostrando orgullosos todo nuestro trabajo a lo largo del curso a ese público vuestro, impaciente por disfrutaros. Devoraremos escenario, nervios, emociones y alegrías.